Broadcom compra Brocade en $5.900 millones para expansión en nube
Foto Bloomberg.
Enviar

Broadcom cuyos chips se usan en los iPhone y los set-top boxes de televisión de Apple, acordó comprar Brocade por $5.900 millones que incluyen deuda para capitalizar la pujante demanda por computación en nube y centros de datos que la entregan.

Broadcom compra Brocade por la tecnología que vincula los sistemas de almacenamiento informático y permite la rápida transferencia de datos, dijo hoy la compañía en un comunicado. Liquidará los otros negocios de equipos de redes de Brocade para evitar la competencia con sus clientes existentes.

Hock Tan, máximo responsable de Broadcom, ha convertido a la empresa en uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo en los últimos dos años mediante una serie de adquisiciones, como el acuerdo de $37 mil millones con Avago. en 2015 que dio origen a la actual compañía. Tan ha estado a la vanguardia de una cantidad récord de fusiones en la industria del chip mientras los fabricantes de semiconductores se apresuran a estar a la altura de los crecientes costos y de una lista menguante de clientes que están exigiendo más de sus proveedores de componentes.

Broadcom pagará $12,75 la acción por Brocade en una transacción enteramente en efectivo valuada en alrededor de $5.500 millones, más $400 millones en deuda neta. Ello es una prima de 47% sobre el precio de cierre de la acción de Brocade el viernesantes de que Bloomberg informara que el acuerdo estaba en marcha. Después que se firme la transacción, Broadcom dijo que planea escindir el negocio de equipos de internet de Brocade, incluso Ruckus Wireless, firma adquirida este año en un acuerdo por $1.500 millones.

La compañía expandida podrá rápidamente convertir su más reciente adquisición en ganancias crecientes, según Cody Acree, analista de Drexel Hamilton. Aun así, Broadcom podría haber estado mejor si buscaba en otras partes un crecimiento rápido de ingreso, dijo.

“Está comprando en un mercado que va de achatado a bajo, y que la mayoría piensa que está bajo”, dijo.

Las acciones de Broadcom subían 1,5% a $171,26 a las12:48 en Nueva York, en tanto la acción de Brocade avanzaba 10% a $12,39.

Demanda de almacenamiento

Broadcom ya tiene semiconductores que operan interruptores redes eléctricas y aparatos de control de almacenamiento, mercados que dan Brocade la mayor parte de su ganancia.En una conferencia telefónica el miércoles, Tan dijo: “La demanda de almacenamiento continúa creciendo rápidamente y esta adquisición ocupa un área clave dentro de la línea de productos de almacenamiento para empresas”.

Broadcom, a su vez, fue comprado por Avago en mayo de 2015. La combinación proyectó la nueva compañía – que tomó el nombre de Broadcom – a la lista de los 10 mayores fabricantes de chips del mundo.

La compañía, con sedes en Singapur y San José, California, es ahora una de las más diversas del sector, con un valor de mercado de más de $67 mil millones.


Ver comentarios