Enviar
Empresa tiene 86 locales en Latinoamérica y el Caribe
Britt abrirá 12 nuevas tiendas

República Dominicana y Liberia, nuevos puntos de venta

Grupo Britt continúa su proceso de expansión con la apertura de 12 nuevas tiendas.
Seis están en República Dominicana, de las cuales cuatro comenzarán a funcionar la próxima semana. Dos lo hicieron a inicio de año.
El resto estará en Costa Rica. Tres en el aeropuerto Juan Santamaría e igual número en el Daniel Oduber, de Liberia.
Con estos nuevos puntos de venta, la empresa suma en total 86 locales, la gran mayoría en Latinoamérica y el Caribe.
La firma invertirá $7 millones este año para el proceso de crecimiento y fortalecimiento de las operaciones actuales.
Para los próximos tres años, la compañía ampliará su presencia en los nueve países donde están instalados.
La estrategia de Britt es colocar la mayoría de sus tiendas en aeropuertos para aprovechar el ingreso y salida de turistas. Además de hoteles y resort.
La empresa realiza la comercialización de sus productos gourmet de café y chocolates en sus tiendas, junto con otros artículos como libros, joyas y artesanías.
“La diversificación del negocio nos ha proporcionado mucho crecimiento y exposición de la marca en la región”, explica Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt.
El fuerte crecimiento de la firma comenzó el proceso ascendente una vez iniciada la internacionalización. Solo en 2009 tuvo una bajada en sus ventas, a raíz de la crisis económica global.
Actualmente, la firma cuenta con 1.100 empleados, de los cuales el 40% está en Costa Rica y el restante fuera del país.
Por otra parte, el inicio de operación en otros lugares significó ofrecer productos del lugar.
Por ejemplo, en Cancún, México, tiene su propia tostadora de café, con granos sembrados en Veracruz y Chiapas, y una fábrica de chocolates.
Esta opción ha sido rentable porque los clientes buscan productos del país y a los administradores de los aeropuertos les favorece, pues da una identidad local.
“Normalmente empezamos con pocas tiendas en las terminales, pero cuando los administradores ven los buenos resultados nos brinda más oportunidad”, explica Vargas.
El concepto de las tiendas Britt nació en 2001, cuando la empresa ganó el concurso para operar los locales comerciales en el aeropuerto Juan Santamaría.
Tras la inestabilidad con el anterior operador de la terminal, la empresa decidió en 2004 iniciar la expansión internacional no tanto de sus productos, sino del modelo de negocio.
La compañía decidió abrir locales en Perú (2005); Curazao (2006), Chile (2007), Miami, Estados Unidos (2008), Antigua y Barbuda (2009), México (2010) y República Dominicana (2011).

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios