Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Bridgestone será el proveedor exclusivo del Campeonato de vehículos eléctricos más rápidos del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023 02:48 p. m.


formula e
Formula E/La República


Bridgestone Corporation ha sido elegida como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la temporada 2026-2027, según anunció la FIA en su Consejo Mundial del Motor en Bakú, Azerbaiyán. Este acuerdo, que abarcará las temporadas 2026-2027 a 2029-2030, es crucial para la estrategia de sostenibilidad de Bridgestone en el automovilismo.

Lea más: Aumenta 40% la compra de automóviles eléctricos en Costa Rica: Minae

La colaboración con la FIA permitirá a Bridgestone continuar desarrollando tecnología sostenible, acelerar la innovación y contribuir a la movilidad sostenible. La empresa se compromete a dar forma al futuro de la movilidad, no solo en las pistas de carreras, sino también en su búsqueda por contribuir significativamente al desarrollo de una sociedad sostenible.

Shu Ishibashi, CEO Global y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation, expresó su entusiasmo por el regreso de la empresa a un Campeonato Mundial de la FIA y destacó la importancia de asumir desafíos para garantizar el mejor rendimiento y la seguridad.

Lea más: Kartista multicampeón tico: “Sueño con ser piloto de Fórmula 1 para Ferrari”

El acuerdo también se centrará en la expansión y mejora de la tecnología ENLITEN®, con el objetivo de ofrecer productos sostenibles premium para los deportes de motor a nivel mundial. Este enfoque se alinea con el compromiso de Bridgestone de inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad.

En Latinoamérica, Bridgestone busca crear productos que brinden soluciones impactantes para la industria automotriz, con lanzamientos diseñados para ofrecer mayor kilometraje y reencauchabilidad, beneficiando a las flotas que buscan maximizar el rendimiento y controlar los gastos operativos.


NOTAS RELACIONADAS


autodromo Costa Rica

"Hay que creérsela, no podemos ser mediocres": Rommel Molina de Fecom

Lunes 26 septiembre, 2022

Ciudad de Motores pretende construir un autódromo en Costa Rica de la calidad de la F1, preferiblemente con ayuda gubernamental, indicó Rommel Molina de Fecom.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.