Breves
Enviar

Central reinicia intervención cambiaria

El Banco Central compró la semana pasada casi $80 millones para evitar que el precio de cada dólar baje a menos de ¢500 en el mercado mayorista, eso significa unos ¢490 para la compra y ¢502 para la venta en las ventanillas al público.
Esta es la segunda intervención del año ya que el 18 de junio inició con dos semanas de compras donde adquirió más de $112 millones.

El Banco Central inició con las compras regulares hace tres semanas luego de tener más de un año de no hacerlo, dado que se juntaron pagos del gobierno con los pagos de impuestos de las empresas, donde algunas tienen ingresos en la moneda extranjera.

Contra el lavado

Más de 15 expertos internacionales se reunirán en Costa Rica para analizar el tema del lavado de activos y financiamiento al terrorismo en la región.
Del 18 al 20 de julio el Comité Internacional sobre Prevención del Lavado de Activos y Delitos (CIPLAD) creará el ambiente propicio para debatir acerca del problema y compartir nuevas tecnologías y metodologías de gestión de riesgos para la prevención del lavado de activos, el cual pretende concluir con algunas recomendaciones a las autoridades de nuestro país.



Oportunidad para empresarios

Quienes tengan un proyecto empresarial innovador en cualquier actividad económica y que incorpore más el uso de la tecnología o sea amigable con el medio ambiente, pueden aprovechar la oportunidad de participar en las audiciones de la segunda edición de “Esto promete”, un impulso empresarial que realiza el programa BN Desarrollo del Banco Nacional.
Los interesados en participar pueden conocer los términos y condiciones del concurso en el reglamento publicado en el sitio www.estopromete.com. El concurso está abierto a la libre participación de emprendedores con proyectos en las diversas actividades económicas.

Nueva sucursal

El Banco Popular inauguró oficialmente su nueva oficina en el Paseo de las Flores, con lo que amplía sus servicios a las personas que visitan dicho centro comercial.
En una extensión de 425 metros cuadrados, la nueva sucursal brinda a sus clientes todos los servicios financieros que ofrece la institución, además de asesoría en inversiones en bolsa, fondos de inversión, seguros, pensiones y la atención personalizada de BP Global.
El horario de atención es de lunes a viernes de 1.15 p.m. a 8 p.m. y los sábados de 10.45 a.m. a 5.30 p.m.
Ver comentarios