Breves
Enviar

Exitosa feria

A través de charlas y actividades sobre el uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios, se brindó asesoría, consejo y recomendaciones a todos los visitantes de la II Feria Nacional del Ahorro y la Educación Financiera, bajo el lema “Ahorrar para vivir mejor”.
El objetivo era concienciar a los participantes sobre la importancia del ahorro y la inversión para mejorar sus finanzas personales y las de sus familias; así como conocer los distintos servicios bancarios y cómo hacer un uso correcto de los mismos, para que operen en su beneficio.
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica participó junto con Enfoque a la Familia, en la institucionalización de la feria. Lo anterior cinco años después de estar promoviendo la educación financiera, a través del Programa Interactivo Jóvenes Banqueros.

La Feria reunió en el bulevar Juan Rafael Mora, frente a Correos de Costa Rica, a gerentes de bancos e instituciones financieras, a Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio; Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, y al señor Gonzalo Ramírez, vicealcalde de San José.

Mejores en derivados

El banco Citi fue galardonado como el Mejor Proveedor Regional de Derivados en Latinoamérica por la revista Global Finance, como parte de la sétima edición anual 2011 de los premios Mejores Proveedores Mundiales de Derivados.
Los editores de Global Finance eligieron a los ganadores basados en extensas entrevistas y en el intercambio de correos electrónicos con los usuarios finales de derivados. Entre las fuentes consultadas figuran analistas de investigación financiera, corredores de bolsa, administradores de riesgo de corporaciones financieras y no financieras, así como administradores de cartera de fondos mutuos y fondos de alto riesgo (Hedge funds). Para elegir a los premiados, los editores también se enfocaron en fuentes como fondos y corporaciones que se han destacado por lograr mejores resultados relativos desde el comienzo de la crisis financiera mundial en 2008.
“Estamos muy emocionados y honrados por recibir este premio en Latinoamérica”, dijo Jaime Robles Gil, responsable de Mercados, Citi Latinoamérica. “Estamos comprometidos a seguir brindando los mejores servicios de derivados a nuestros clientes en la región y el mundo con los más altos estándares de excelencia”.

Nacional recorta gasto

El Banco Nacional ha efectuado en 2011 dos subejecuciones presupuestarias en atención a las directrices del Gobierno, y en solidaridad con el resto de las instituciones del Estado.
El 18 de enero pasado, Fernando Naranjo, gerente general, ordenó un recorte del 17,2%, equivalente a ¢10.630 millones.
Además, atendiendo a la directriz 13-H del Poder Ejecutivo, en setiembre se ordenó una subejecución adicional de ¢3.910 millones.
En consecuencia, este se generará un ahorro de ¢14.540 millones, que corresponde a un 24% del presupuesto originalmente aprobado para el Banco Nacional por la Contraloría General de la República.
Los principales recortes fueron en consultorías, publicidad y mantenimiento de equipos.

Fondos para cultura


El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural 2012 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales con el fin de financiar parcialmente pequeños proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.
El Programa de Desarrollo Cultural del BID, creado en 1994, alienta proyectos innovadores que promueven la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.
Las solicitudes deben ser enviadas antes del 31 de enero de 2012 a las representaciones del BID en los 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe. Para obtener información sobre las bases del concurso visite la página web del BID.
Ver comentarios