Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


Braskem invertirá en Perú

| Martes 02 junio, 2009



Braskem invertirá en Perú

Braskem SA, el mayor productor de stancias petroquímicas de América Latina, planea invertir $2.500 millones en una planta de polietileno en Perú con las compañías estatales Petróleo Brasileiro SA y PetroPerú SA, dijo Cleantho de Paiva Leite, director de proyectos internacionales de Braskem.
Braskem, con sede en Sao Paulo y que tiene una cuota de 50% del mercado de resinas de Brasil, también está trabajando en estudios de ingeniería para una planta petroquímica de $1.100 millones en Venezuela con la empresa de propiedad estatal Pequiven SA, dijo de Paiva en una entrevista en Lima.
“Para crecer como lo desean nuestros accionistas y como nosotros sentimos que somos capaces, tenemos que mirar fuera de Brasil”, dijo de Paiva.
Braskem planea expandirse en el exterior para aprovechar la creciente demanda en países como México, Venezuela y toda la costa del Pacífico, que importan polietileno y poliestireno de Estados Unidos. La ganancia de Braskem en el primer trimestre se desplomó 88% a $4.700 millones por una menor demanda brasileña y una caída en los precios de la resina.

Lima
EFE