Enviar
Bonos argentinos suben por plan gubernamental de pagar deuda

Bloomberg/Argentina
Los bonos argentinos avanzaron, haciendo bajar los rendimientos a su menor nivel este mes, porque un plan para pagar $6.600 millones de deuda con reservas extranjeras aumentó la confianza en la capacidad del país para cumplir con sus obligaciones.
El costo de asegurar deuda argentina contra una cesación de pagos a lo largo de los próximos cinco años también declinó a menos de 10 puntos porcentuales por primera vez desde el 26 de noviembre cuando el Gobierno dijo que usará los fondos para pagar $4.400 millones a los bonistas y $2.200 millones a las entidades crediticias.
La medida alivió la preocupación de los inversores respecto de los pagos en un país que no ha podido acceder a los mercados de deuda internacionales desde su cesación de pagos sin precedente por $95.000 millones en 2001. Aunque Argentina busca recuperar el acceso a los mercados trabajando en una oferta a los acreedores que rechazaron una reestructuración en 2005, los rendimientos pueden permanecer más altos de lo que está dispuesto a pagar el Gobierno, obligándolo a recurrir a las reservas, dijo Paul Biszko de RBC Capital Markets.
“Si los márgenes siguen así de altos, están enviando una clara señal de que no se sienten cómodos emitiendo a estos niveles y usarán otros medios para pagar los intereses de la deuda”, dijo Biszko, estratega de mercados emergentes en RBC en Toronto. “Están dispuestos a usar las reservas a un más bajo costo”.
El margen de rendimiento argentino, de 7,09 puntos porcentuales, es más alto que el de todos los países del índice referencial EMBI+ de mercados emergentes de JPMorgan Chase & Co., salvo tres: Ecuador, Ucrania y Venezuela.
Ver comentarios