Blair aplaude reforma energética de México
Blair elogió las recientes reformas en materia energética, financiera, educativa, entre otras, promovidas por el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. AFP/La República
Enviar

Blair aplaude reforma energética de México

Tony Blair, el ex primer ministro del Reino Unido consideró que la reforma energética de México ha sido el evento político más significativo de ese  país e instó a desarrollar sus recursos con la experiencia de Estados Unidos y Canadá, en beneficio de los mexicanos.
Blair aseguró que si México aprovecha la revolución del gas, trabaja con energías renovables y aprovecha la experiencia de otros Estados de la región, sería una alianza que podría convertirse en el evento más transformador en términos energéticos desde la formación de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
Durante una conferencia ante más de un millar de estudiantes de la Universidad del Valle de México, Blair elogió las recientes reformas en materia energética, financiera, educativa, entre otras, promovidas por el actual Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
El exprimer ministro británico, quien dejó la política en 2007 y se dedica a asesorar diversas empresas del sector energético y financiero, explicó que los beneficios de estas transformaciones tomarán tiempo en alcanzarse.
"Estas reformas sí van a funcionar, sí van a traer un cambio, eran completamente necesarias, pero sí se necesita tiempo para que los beneficios se puedan ver", dijo Blair,
Además, reconoció que México aún debe enfrentar algunos retos como la seguridad, al igual que otros países de Latinoamérica que enfrentan una inestabilidad social con cambios no muy positivos, pero sus recomendaciones fueron recibidas de manera seria por parte del gobierno mexicano y la comunidad internacional.
El exgobernante señaló que entre las principales enseñanzas para los jóvenes está la necesidad de que los países ingresen al mundo globalizado para generar beneficios a la humanidad, con estabilidad financiera, creación de empleos y cuidado al medio ambiente, entre otros.
Otro de los puntos fundamentales es que "la educación es la clave para el futuro" y afirmó que el mundo está conectado y cambia rápidamente por lo que entre más comparten las naciones, más prósperas pueden ser.
Como parte de su gira en busca de mejoras en áreas de explotación energética, Blair también participará en la próxima Cumbre de Negocios 2014, que inaugurará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el central Estado de Querétaro que se realizará del  26 al 28 de octubre.


México/ EFE



Ver comentarios