BCR elimina con éxito pluses salariales
Paola Mora, presidenta de la junta directiva del BCR. Archivo/La República
Enviar

El pasado 8 de marzo finalizó el plazo que estableció la convención colectiva del Banco de Costa Rica (BCR) para que los funcionarios remunerados bajo el esquema salarial “Base más Pluses”, optaran por otro esquema de pago o incluso renunciar a la institución.

El BCR dio tres opciones a estos empleados, que incluían permanecer en el banco bajo un esquema de salario nominal; renunciar con la posibilidad de una nueva contratación o continuar en “Base más Pluses”.

La entidad financiera informó que gran parte de los empleados se pudieron trasladar al esquema de salario único o nominal, de forma voluntaria y sin que se violentaran su derechos.

Asimismo, se indicó que en dos años se ha logrado reducir en un 60% la cantidad de empleados con salario “Base más Pluses”, que en 2015 eran 1.120.

Ahora tienen 452 empleados bajo este esquema, un 12% del total de funcionarios, lo que convierte al BCR en el ente estatal con menos trabajadores remunerados con pluses salariales, según Paola Mora, presidenta de la junta directiva del banco.

El traslado de los empleados al esquema de salario único le significa a esta institución un ahorro de  ¢2.450  millones.

Ver comentarios