Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



NACIONALES


Apuesta a un plan estratégico en materia de modernización

BCR celebra su 145 aniversario como una de las entidades financieras más consolidadas

Su principal aporte a la economía desde su fundación es el proceso de democratización de los servicios bancarios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022

Douglas Soto
“Somos un banco universal, con créditos, captaciones, servicios. Nuestra meta es transformarnos para ofrecer una grata experiencia al cliente, digitalizándonos”, aseguró Douglas Soto Leitón, gerente General del BCR. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Hacer un alto en el camino y plantearse nuevos retos es el objetivo del Banco de Costa Rica al cumplir 145 años de trayectoria, consolidándose como una de las instituciones financieras más importantes y activas del país.

Lea más: BCR fondos baja precios para atraer más inversionistas

Su principal logro desde su fundación es el proceso de democratización de los servicios bancarios, así como el aporte en la construcción de la economía agroexportadora o la industria y el apoyo en el desarrollo de infraestructura para sectores como la salud, electricidad, educación, entre otros.

Seguir transformándose es el propósito y caminar a paso firme para convertirse en el conglomerado financiero líder, que ofrece las mejores experiencias, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios.

Lea más: BCR expande operaciones en el país y abre oficina número 13 en Cartago

“Somos un banco universal, con créditos, captaciones, servicios. Nuestra meta es transformarnos para ofrecer una grata experiencia al cliente, digitalizándonos”, aseguró Douglas Soto Leitón, gerente General del BCR.

Cuentan con un plan estratégico programado para tres años que está sustentado en dos pilares:

• Apoyar el desarrollo: con el crédito, democratizando la banca, llegando cerca del cliente y dando prioridad a la autogestión y corresponder a los requerimientos de los clientes en el menor tiempo posible.

• Solidez financiera: Generar suficientes utilidades, para poder hacer las inversiones que se requieren

Otro punto importante es Gobierno Digital: con el cual han venido apoyando al estado en tramitología, en ese sentido, hoy tienen el 100% de licencias y presencia con servicios municipales en 56 de los 84 cantones.

En materia de obra pública, están construyendo la carretera de Occidente, ya hay varios proyectos listos y en mayo, se termina el de la firestone.

Quitaron cuellos de botella con las OBIS, para iniciar la construcción de la carretera con una economía ambiental muy importante para el país.

Además, están con los fideicomisos que van a dotar de infraestructura en temas de Salud y Justicia, entre otros.

A futuro, la idea es seguir impulsando productos y proyectos que están muy relacionados con la autogestión para ofrecer a los clientes un servicio oportuno y eficiente.

La cultura que generó la pandemia es que el servicio debe ser rápido, a domicilio y accesible en cualquier fecha y hora.

Próximamente, lanzarán la segunda parte de Billetera Electrónica, ya el año pasado lo lanzamos para Apple y ahora lo habilitarán para el sistema operativo Android.


NOTAS RELACIONADAS


Elizabeth Araya

Organice su dinero con un ahorro programado del BCR

Miércoles 16 marzo, 2022

El cliente tiene la opción de ponerle al ahorro el nombre de su meta a cumplir.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.