Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


BCR destinará ₡100 mil millones para apoyar a sus clientes empresariales

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 07:00 am

Instalaciones BCR
Archivo / La República


Cerca de ₡100 mil millones es lo que destinará el Banco de Costa Rica para apoyar a sus clientes empresariales con actividades relacionadas con turismo, comerciales, transportes y arrendamientos comerciales que se han visto afectados por el coronavirus.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 4.996 casos confirmados al 5 de julio

La medida se realizará mediante una readecuación de sus créditos directos.

En una primera etapa, la entidad se enfocará en dar facilidades que permitan una solución de mediano plazo, que van de entre los seis o 12 meses, en ambas monedas.

El sector transporte y comercial con actividad inmobiliaria y otras actividades económicas, son quienes se verán beneficiados durante la segunda etapa.

Los clientes serán contactados por la entidad para exponerles la propuesta e informales sobre la aprobación de sus readecuaciones.

Personas y pymes también podrán disfrutar de los beneficios lanzados por la entidad.

Y es que los usuarios con créditos directos tendrán este periodo de gracia total por seis o 12 meses, durante el cual solo deberá pagar los montos relacionados a las pólizas, es decir, el capital y los intereses no se les cobrará durante ese periodo.

Si bien el cobro se realizará posterior al periodo de gracia total, se dará un tratamiento según la necesidad de cada cliente.

En los casos que amerite, se podrá extender el plazo del vencimiento de la operación hasta en once meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito y cada caso se analizará por separado.

En el caso de las líneas de crédito, la entidad estará atendiendo cada situación como específica, por lo que estará analizando a cada cliente para identificar la necesidad y brindarle una solución a su medida.

Un periodo de gracia total por un plazo de hasta tres meses; además, no se le cobrarán comisiones por atraso o intereses moratorios, serán parte de los beneficios que los clientes que tengan tarjetas de crédito podrán solicitar.

Lea más: Bancos toman medidas de precaución ante coronavirus

Dichas medidas estarán disponibles para los clientes del BCR desde hoy.

Además, con el fin de evitar que los usuarios deban asistir a una oficina comercial el BCR puso a disposición un formulario electrónico en la página www.bancobcr.com. Una vez que se llene el formulario un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera no presencial.

Para consultas o dudas al respecto de la aplicación de estas medidas los clientes pueden comunicarse a través de los canales exclusivos: teléfono 2211-1110, mediante mensaje al WhatsApp 86-ASESOR (8627-3767) y al correo electrónico [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.