Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Disponible para todos los sistemas operativos.

BCR lanza nuevo dispositivo de seguridad digital

Aplicación genera además ahorro y tranquilidad al usuario

Amanda Núñez [email protected]net | Jueves 23 julio, 2020

Vemos a Douglas Soto, Gerente general del BCR
La aplicación BCR Clave Virtual es parte de la gestión de Douglas Soto, Gerente General del BCR, para modernizar la instituciónShutterstock / La República


Como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad y experiencia en las transacciones que realizan sus clientes a través de su página web, el Banco de Costa Rica lanzó este martes la aplicación BCR Clave Virtual, un dispositivo digital de seguridad.

Lea más: Soluciones para clientes del BCR afectados por pandemia superan las 15 mil

Con esta tecnología, los usuarios de los servicios que ofrece esta entidad tendrán ahorro y mayor tranquilidad, al contar con un dispositivo digital amigable que no se daña, no se pierde y no hay que pagar por su reposición.

Antes de BCR Clave Virtual, para ingresar al perfil de cada cliente en la página del banco, el sistema solicitaba los códigos de usuario y de verificación, así como tres números que se obtenían de la combinación alfanumérica de la Clave Dinámica física.

Ahora, con el dispositivo esa combinación alfanumérica cambia a seis dígitos que se generan de forma aleatoria en la nueva app.

Lea más: ¿Piensa en la higiene al pagar? BCR le ofrece dos herramientas para hacerlo sin contacto

Inicialmente el cliente deberá conservar la Clave Dinámica física para transacciones en la App BCR Móvil, pero se trabaja en la homologación de manera que la aplicación BCR Clave Virtual se pueda utilizar para todos los trámites digítales, sustituyendo el dispositivo físico.

“BCR Clave Virtual ofrece al cliente, entre otras cosas, modernidad y mayor respaldo. Al ser un mecanismo que varía sus códigos cada 60 segundos le da la seguridad al cliente de que los números aleatorios para confirmar transacciones a través del sitio web son únicos e irrepetibles”, comentó Mynor Hernández, gerente corporativo de Banca Digital y Operaciones.

La instalación y activación de la aplicación es muy amigable e intuitiva para el cliente, pero para facilitar el proceso, el Banco ha diseñado un tutorial que se puede visualizar en el canal de Youtube del BCR.

El app está disponible para todos los sistemas operativos tanto para teléfonos como tabletas.


Beneficios de BCR Clave Virtual


  • No tiene costo de reposición
  • No se daña
  • No se pierde
  • No debe asistir a una oficina para realizar la activación


¿Qué es?


Nombre Banco de Costa Rica
Gerente General Douglas Soto
Fundación 1877
Sitio web bancobcr.com



NOTAS RELACIONADAS


Educación financiera

Aprenda buenos hábitos financieros con campaña del BCR

Miércoles 20 mayo, 2020

Presupuesto, ahorro y deuda responsable son los pilares





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.