Foto 1
Enviar

Desde la semana pasada, el precio nominal de la participación de los fondos de inversión manejados por el BCR, Fondo de Inversión Inmobiliario No Diversificado y Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria FCI No Diversificado, pasó de $5 mil a $1 mil por cada participación.

“Considerando el éxito obtenido en el transcurso de los años por los fondos inmobiliarios administrados por BCR SAFI identificamos que había muchos pequeños y medianos inversionistas interesados en participar de los fondos inmobiliarios y, que a pesar de que la normativa facultaba a los fondos inmobiliarios a tener un valor nominal en la participación más bajo, los prospecto de nuestros fondos los limitaban a participar por el valor nominal que contemplaban”, indicó Álvaro Camacho, gerente de BCR Sociedad de Fondos de Inversión.
Para el BCR Fondo de Inversión Inmobiliario No Diversificado se aprobó en noviembre 2016; en el caso del BCR Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria FCI No Diversificado, en octubre 2016.
El objetivo principal es dar una mayor bursatilidad a las participaciones, lo cual además de mejorar las oportunidades de inversión para posibles interesados en ingresar como inversionistas al fondo, mejora la liquidez para los inversionistas que ya se encuentran en el fondo.
Con corte al cierre de febrero, el BCR Fondo de Inversión Inmobiliario No Diversificado contaba con 1.855 inversionistas, mientras que el BCR Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria FCI No Diversificado contaba con 1.242.
“BCR SAFI espera mantener la tendencia mostrada en el crecimiento de los activos administrados de estos fondos, de forma tal que con la emisión de nuevas participaciones podamos incrementar la cantidad de inversionistas”, dijo Camacho.
La industria de fondos de inversión es una de las más activas en todo el mercado bursátil costarricense, al tener pocos valores en acciones o renta fija, las participaciones de los diversos fondos cerrados son lo de mayor bursatilidad.
Incluso desde la Cámara de Fondos, se promueve mucho la educación en este tipo de herramientas de ahorro e inversión, no solo en fondos cerrados inmobiliarios, sino también en los abiertos de dinero, donde cada vez más costarricenses colocan sus recursos buscando mayores rentabilidades.

Ver comentarios