Prival con nuevos fondos de inversión
“Queremos dar una oferta diferenciadora, con productos que no existen en Costa Rica”, dijo Mauricio Hernández, gerente de Prival Fondos de Inversión. Esteban Monge/La República
Enviar

Las personas y empresas tendrán una nueva opción para colocar sus inversiones, mediante productos diferenciadores que no se ofrecen hasta ahora en el mercado nacional.

Esto es parte de la gama de fondos de inversión que la nueva Sociedad de Fondos de Inversión Prival, subsidiaria de Prival Bank, entregará a mediados de setiembre.
“Lo que queremos es dar nuevos productos, generar valor como un grupo financiero que desea acaparar varios mercados en todos los segmentos, en fondos los productos serán para nuestro mercado meta: clientes de banca patrimonial de alto valor, entre personas y corporativos”, dijo Mauricio Hernández, gerente de la nueva Safi.
En Panamá —casa matriz de Prival— ya tienen seis años de experiencia de fondos, mientras que en Costa Rica el mercado es bastante maduro, además el recurso humano de Prival es muy experimentado, ya que tienen más de 15 años de experiencia administrando portafolios de inversión.
Los fondos tendrán las autorizaciones de los mercados costarricense y panameño para diversificar los ahorros de diversos clientes, con transparencia.
Es un producto dirigido a inversionistas, sean personas o empresas de alto valor, lo que va a complementar la oferta de banca privada y de inversión que ofrece Prival Bank
Los fondos que se gestionan de forma directa desde Panamá, por ejemplo el Prival BondFond, invierte en deuda corporativa de la región centroamericana, diferente a lo que da Costa Rica.
Además, financia proyectos privados y de obra pública en el sentido que compra bonos de este tipo de proyectos.
La ampliación del aeropuerto Tocumen, nuevas carreteras, así como operaciones de centros comerciales se han financiado en Panamá mediante la emisión de bonos, algo que estará muy movido en nuestro país en los próximos años por medio de los Fondos de Desarrollos de Proyectos.
“Es interesante, ya que este tipo de fondos no existen en Costa Rica, podría ser una línea que podemos seguir, vamos a incrementar los productos para nuestro clientes acá, y traeremos nuevos productos a nuestro mercado, basados en la experiencia de Panamá”, dijo Hernández.
Al inicio se ofrecerán tres fondos financieros de mercado de dinero, pero considerando la trayectoria de Prival es una posibilidad importante que inicien con otro tipo de fondos, desde inmobiliarios o de financiamiento de proyectos privados.

 


ASÍ ES EL NEGOCIO


Los fondos de Prival se empezarán a ofrecer a los inversionistas luego de la segunda quincena de setiembre.

 

Gerente

Mauricio Hernández

Gestor de fondos

Vidal Villalobos

Tipos

Fondos financieros

Clase

Dos públicos y uno diversificado

 



Ver comentarios