Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Prival ya tendrá su puesto de bolsa y oficina de Banca Privada

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2015 12:00 am



El próximo lunes Prival Bank tendrá su socio en el mercado de valores, con la apertura de Prival Securities.
Primero se iniciará con todo lo relacionado con banca de inversión y banca patrimonial (Banca Privada), y están a la espera de finalizar la obtención de la licencia para el puesto de bolsa, al que ya autorizaron por parte de la Bolsa Nacional de Valores.
“Desde que Prival Bank entra al mercado de Costa Rica con la compra de Bansol, ya se tenía la idea de montar el negocio de valores, que es un negocio sumamente fuerte que tiene Prival Securities en Panamá”, explicó Lilliana Blanco, directora de Banca Privada, Prival Securities Costa Rica.
Para ellos, el expertis en banca de inversión y banca patrimonial viene de Panamá, así que diseñaron la estrategia de forma parecida con lo que van a administrar patrimonios con un modelo de negocio ya exitoso.
“Vamos a estar en Distrito 4 en Escazú, ahí vamos a tener nuestras oficinas, es para clientes patrimoniales, ya casi tenemos la licencia para el puesto de bolsa acá en Costa Rica, vamos a tener mucha gama que ofrecer”, explicó Blanco.
Explican que su modelo de negocios es especializado y que tienen herramientas e instrumentos bastante diferentes a los demás puestos de bolsa que operan en Costa Rica.
“No obstante conocemos la realidad del mercado local, la competencia que lo hace muy bien, sabemos que no son los mejores años de los mercados, pero la realidad es que se pueden hacer cosas muy buenas, así que ha eso vamos, para un modelo de negocio éxito con el sello de calidad de Prival Securities que lo ha hecho muy bien en Panamá”, explicó Blanco.