Enviar
BBVA busca reforzar liderazgo regional

Bogotá
EFE

Francisco González, presidente del Grupo BBVA, afirmó ayer que aprovecharán la actual crisis financiera internacional para reforzar su liderazgo en Latinoamérica, y destacó que la entidad española es la cuarta menos castigada por esta coyuntura y cuenta con el segundo mejor desempeño en Europa.
Tras un encuentro con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y miembros de su gabinete encargados del área económica, González aseguró que la crisis internacional castigará en menor medida a Colombia y Latinoamérica.
“Tenemos que aprovechar las fortalezas del Grupo y, en especial, lo relativo a la liquidez, la calidad crediticia y el capital, que son claves en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, y para ello es fundamental trabajar en relaciones de largo plazo con nuestros clientes”, manifestó González.
El directivo añadió que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se ha convertido en una referencia en la industria financiera, con “un modelo ganador” basado en una estrategia que le ha permitido tener un crecimiento sostenido de sus beneficios.
“BBVA es uno de los 3 ó 4 bancos del mundo que está mejor apertrechado para enfrentar la crisis, porque estamos apalancados en principios”, dijo González al indicar que la entidad está saliendo fuertemente fortalecida del actual entorno “y el mercado ya lo ha empezado a reconocer”.
Además, agregó que el BBVA es el cuarto banco menos castigado por la crisis y cuenta con el segundo mejor comportamiento en Europa.
“Somos uno de los mejores bancos del mundo”, puntualizó.
González dijo que en su encuentro con el presidente colombiano le manifestó que los países latinoamericanos serán los menos castigados por la actual crisis financiera.
También le ratificó el compromiso del Grupo BBVA con la economía colombiana y le manifestó su interés por la buena forma en que las autoridades económicas de Colombia han sorteado y adoptado medidas para afrontar la crisis.
En su visita a este país andino, González también se reunió con los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con quienes analizó el desempeño de la economía colombiana.
El Grupo BBVA ha hecho inversiones por un monto superior a los 3,38 billones de pesos (unos $1.610 millones) durante los últimos diez años en Colombia, el mayor inversionista financiero en el país.
“En Colombia tenemos una operación fantástica, pero hay que seguir trabajando para que el BBVA tenga una posición más importante y estoy seguro que lo podemos lograr. Hay que saber qué problemas tenemos para saber cómo afrontarlos”, agregó González.
Ver comentarios