Baterías al estilo Tesla salvarían el decadente mercado solar europeo
Enviar

Baterías al estilo Tesla salvarían el decadente mercado solar europeo


La desaceleración del mercado europeo de paneles solares podría revertirse para 2017 conforme los consumidores compran baterías que les permitan almacenar energía, lo que abarataría las instalaciones fotovoltaicas en los techos en relación con la contratación de energía de la red, dijo REC Solar Holdings AS.
Europa podría incorporar 9 gigavatios de paneles en 2017 y 11 gigavatios en 2018, en comparación con 7 del año pasado, en tanto paneles y baterías podrán producir y almacenar energía a alrededor de 16 céntimos de euro a partir de la red, dijo en una entrevista el vicepresidente, Luc Grare.
Las baterías residenciales como las de Tesla Motors y Daimler AG permiten que las familias almacenen y utilicen energía a partir de paneles en lugar de alimentarse de la red.
Los paneles incorporados en Europa el año pasado declinaron de alrededor de 11 gigavatios en 2013 y 22 gigavatios en 2011 al reducir o poner fin los gobiernos los subsidios a las energías renovables.
Los países no deberían cobrar más a los consumidores por usar o abandonar la red, dijo Grare el lunes. REC Solar, una fabricante de paneles con sede en Oslo que produce en Singapur, estima que pronto dará a conocer acuerdos en Egipto, donde un gobierno “muy cooperador” busca reducir los cortes de electricidad mediante la incorporación de plantas solares, dijo.
También planea emplear el año próximo a nueve personas en tres oficinas de ventas en Sudáfrica, Ghana y Kenia a los efectos de concretar proyectar en la región, dijo.
REC Solar, propiedad del Eikem Group, una unidad noruega de China National Chemical dijo el lunes que las ventas del segundo trimestre cayeron 4,5%, respecto al mismo período del año pasado, a $168 millones.
Vendió la mitad de sus paneles a los Estados Unidos y planea vender alrededor de 1,2 gigavatios por año.

Bloomberg

 

Ver comentarios