Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Barcelona servirá de referencia para ciudad tecnológica de San José

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018 01:02 pm



El proyecto [email protected], que contó con una inversión pública de 180 millones de euros, será tomado como referencia por las autoridades costarricenses para construir la ciudad tecnológica de San José.

Por este motivo, este viernes visitará el país, Miquel Barceló, para ofrecer una conferencia magistral sobre la regeneración urbana, la economía del conocimiento y las ciudades innovadoras.

Lea más: Ciudad Tecnológica tendría luz verde

También, se llevará a cabo un panel que contará con la participación de Johnny Araya, alcalde de San José, Julio Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Pedro Beirute, gerente de Procomer y Claudia Dobles, próxima primera dama y arquitecta.

“Es un gusto para nosotros poder contar con un experto que nos permita conocer más sobre nuevos modelos de ciudades y tratar de cada día embellecer San José”, aseguró Mauricio González, asesor del Alcalde.

Lea más: Ciudad Tecnológica con luz verde para arrancar

El proyecto para la construcción de la ciudad tecnológica está pendiente en la Asamblea Legislativa e incluye la edificación de instalaciones educativas, involucrando instituciones tanto estatales como privadas, así como espacios arrendados a empresas tecnológicas.

Algunos de los entes involucrados en este tema son: el TEC, Procomer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la desarrolladora Portafolio Inmobiliario yGensler Arquitectos que está asesorando a la Municipalidad con el diseño.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.