Ciudad Tecnológica con luz verde para arrancar
"Me llena de satisfacción que este proyecto avance", dijo Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República
Enviar

Los diputados aprobaron hoy, en segundo debate, la cesión del terreno contiguo a la Municipalidad de San José para la construcción de la Ciudad Tecnológica, confirmó Johnny Araya, alcalde de la capital e impulsor del proyecto.

La posibilidad de que el proyecto chocara con parte del Cementerio Calvo frenó la iniciativa por unos meses, pero descartada esta posibilidad, finalmente se podrá iniciar con la construcción del complejo empresarial enfocado en tecnología.

El proyecto entrará en etapa de diseño a partir de ahora, que estaría a cargo de la empresa Gensler Arquitectos.

La primera obra que se levantará para dar el pistoletazo de salida es una tapia que divida los terrenos, según Araya.

El alcalde también confirmó que ya se han acercado varias empresas para formar parte del clúster tecnológico, ansiosas de que se diera el aval de construcción para concretar alguna negociación.

Por el momento, solo el Instituto Tecnológico de Costa Rica tendría asegurado su lugar en la Ciudad Tecnológica. La Universidad Técnica Nacional también instalaría un centro educativo en el complejo.

A pesar de estar enfocado en tecnología, el clúster no sería exclusivo para empresas de este tipo, ya que podrían entrar “call centers” y centros de servicios, además de las susodichas universidades.

Aún no hay fecha de inicio confirmada ni cifras de inversión, detalles que serán revelados cuando se definan las fuentes de financiamiento, explicó Araya.
 

Ver comentarios