Enviar

Bank of América cierra operaciones en el país

201404081620101.BANK-OF-AMERICA.jpg
Unos 1400 colaboradores de la compañía  Bank of América, en su sede de Costa Rica, quedarán desempleados, tras el cierre de operaciones de la firma.
Este martes  Bank of América confirmó su salida del mercado nacional para trasladar sus operaciones a otros destinos internacionales .La firma tiene su centro de servicio en el Parque empresarial del Este ubicado en Calle Blancos.
El centro de servicios en Costa Rica  tenía personal en las áreas de tecnologías de la información, contabilidad, finanzas y procesos corporativos.
“Nos toma por sorpresa este anuncio de BA Continuum. Nos enteramos hace apenas unas pocas horas sobre la decisión de la empresa de cerrar sus operaciones en el país junto con dos operaciones más a nivel mundial, en Filipinas y México. No habíamos estado informados como CINDE de ningún proceso en desarrollo por parte de la empresa por lo que realmente recibimos esta noticia con mucho asombro”, Gabriela Lllobet, directora general de CINDE.
El anuncio impacta al sector socioeconómico, en medio de la también salida de la compañía de servicios tecnológicos Intel que desempleará a otros 1500 empleados. Sin embargo, Llobet asegura que ambas situaciones no tienen relación alguna.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios