Enviar
Bancos privados mueven sus piezas

Erick Díaz
ediaz@larepublica.net

Algunos bancos privados han realizado movimientos estratégicos en las últimas semanas, enfocados tanto en el aumento de capital, como en expansiones de operaciones y apertura de nuevas oficinas. La constante entre ellos es crecer en negocios y clientes.
Uno de los anuncios más recientes fue el de Banco Promérica. La entidad, que posee unos 560 colaboradores, unificó el nombre e imagen corporativa en Centroamérica, Ecuador y República Dominicana, e inauguró oficinas centrales en suelo nacional.
Con una mayor cobertura de marca el banco pretende crecer en cuanto a clientes regionales. Mientras que con la nueva sede localizada en Trejos Montealegre, sobre la carretera Próspero Fernández, se busca en parte aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece la zona en la que se localiza el inmueble.
Otro de los entes de capital privado que recientemente anunciaron una nueva sede fue el Banco BCT, pero en Panamá bajo el nombre BCT Bank.
Una de las ventajas que esta institución espera aprovechar es la experiencia acumulada en suelo canalero, ya que desde 2000 ha operado en ese país por medio de una licencia internacional. Además, San Carlos y Guápiles, en Costa Rica, también están entre los planes de expansión.
Por su parte, Banco Cathay, hace pocas semanas, abrió las puertas de su nueva sede central, ubicada en San Pedro.
“Finalizado este proceso, se están haciendo las gestiones para abrir dos nuevas sucursales en Alajuela y Heredia”, afirmó Hairo Rodríguez, gerente general del banco.
En la línea de aumento de capital social destacó la acción del Grupo Financiero Improsa S.A., al anunciar un incremento cercano a ¢11 mil millones. Esta recapitalización ya fue ratificada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
Ver comentarios