Banco Nacional impulsará créditos verdes y asesorías ambientales en pymes
Enviar

El Banco Nacional, con la colaboración de la Cámara de Industrias de Costa Rica, brindará asesorías empresariales para potenciar inversiones amigables con el ambiente.

Además, facilitará financiamiento para la implementación de prácticas ecoamigables en las empresas, como la instalación de paneles solares, manejo de residuos y reciclaje, eso sí, posterior a estudios técnicos que revelen qué prácticas son afines a la naturaleza de su negocio.

“Estaremos brindando asistencia técnica con el objetivo de que las empresas ya lleguen al banco con un informe que nos indique el tipo de inversión que requieren y el impacto que vaya a tener en su negocio”, acotó Víctor Acosta, director de pymes del Banco Nacional.

El año anterior se colocaron $12 millones para apoyar proyectos de sostenibilidad en las empresas, y para 2016 esperan que la cifra ascienda a $16 millones, según Acosta.

El financiamiento, que ofrece condiciones de crédito más cómodas para los empresarios, se brinda gracias a donaciones de la Cooperación Alemana.


Ver comentarios