Banco Central llama a la prudencia y tranquilidad
Enviar

Banco Central llama a la prudencia y tranquilidad

201401301636141.SUBE-EL-DOLAR.jpg
El Banco Central llamó a la calma tras la jornada del miércoles en que el tipo de cambio tuvo un incremento en su cotización alcanzando un promedio superior a los ¢520.
A las 2 p.m. de hoy la cotización promedio fue de ¢514,64 por dólar con un monto negociado de $4,5 millones. Este monto es muy inferior al negociado el miércoles.

Ese día, el Central intervino comprando dólares para evitar que el precio siguiera hacia lo que consideró como un alza “excesiva”. Las ventas de dólares por estabilización que realizó el Banco sumaron $4,9 millones. Hoy no requirió intervenir en el mercado cambiario.
En un comunicado de prensa, el Central manifestó que mantiene un seguimiento permanente de las tendencias del mercado de cambio de moneda y está atento a las “volatilidades excesivas” para intervenir y estabilizar el mercado.
De acuerdo con el comunicado, el mercado cambiario registró una disminución en las ventanillas desde el último trimestre del 2013. Además, las instituciones públicas mantuvieron su demanda de divisas mientras el gobierno hizo menores ventas de dólares, lo que provocó un incremento en los requerimientos  netos de divisas del sector público.
Ambas situaciones se reflejaron en movimientos al alza en el tipo de cambio, de acuerdo con el documento.

Rodrigo Díaz Loría
[email protected]


Ver comentarios