Banco Popular tiene ¢2 mil millones para financiar Asociaciones de Desarrollo Comunal
Enviar

Se trata de un crédito el cual está orientado apoyar organizaciones que tengan al menos tres años de experiencia en proyectos productivos de manera continua y cinco años de haberse constituido como mínimo.

El crédito para asociaciones de desarrollo está disponible en colones por hasta un monto de $20 mil (o su equivalente en colones) con un pagaré y para montos mayores con otro tipo garantías reales; además con una tasa de interés diferenciada dependiendo del plan de inversión y plazos que van desde los 60 hasta los 360 meses.

Con este financiamiento el Banco puede apoyar proyectos productivos en agro-economía, industriales, comerciales, de prestación de servicios, turismo; culturales, deportivos, recreativos y de esparcimiento de carácter productivo.

Dentro los planes de inversión que se pueden financiar están: capital de trabajo, compra de equipo y maquinaria, adquisición de terrenos, infraestructura, gestión ambiental y cancelación de deudas.

"De esta manera propiciamos la generación de cadenas de valor en los territorios, el fortalecimiento del empleo digno y una mayor participación de la población en encadenamientos productivos que permitan llevar bienestar sostenible y mejor calidad de vida a las familias y comunidades”, recalcó Heiner González, jefe de Banca Empresarial de la entidad.

 



Ver comentarios