Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Banco Popular tiene ¢2 mil millones para financiar Asociaciones de Desarrollo Comunal

Brandon Flores [email protected] | Viernes 25 mayo, 2018 11:30 am



Se trata de un crédito el cual está orientado apoyar organizaciones que tengan al menos tres años de experiencia en proyectos productivos de manera continua y cinco años de haberse constituido como mínimo.

El crédito para asociaciones de desarrollo está disponible en colones por hasta un monto de $20 mil (o su equivalente en colones) con un pagaré y para montos mayores con otro tipo garantías reales; además con una tasa de interés diferenciada dependiendo del plan de inversión y plazos que van desde los 60 hasta los 360 meses.

Lea más: Diputados presentaron proyecto que fortalece la participación joven en Movimiento Comunal

Con este financiamiento el Banco puede apoyar proyectos productivos en agro-economía, industriales, comerciales, de prestación de servicios, turismo; culturales, deportivos, recreativos y de esparcimiento de carácter productivo.

Dentro los planes de inversión que se pueden financiar están: capital de trabajo, compra de equipo y maquinaria, adquisición de terrenos, infraestructura, gestión ambiental y cancelación de deudas.

Lea más: Dos proyectos de ley pretenden que utilidades del Banco Popular se destinen a Asociaciones de Desarrollo Comunal

"De esta manera propiciamos la generación de cadenas de valor en los territorios, el fortalecimiento del empleo digno y una mayor participación de la población en encadenamientos productivos que permitan llevar bienestar sostenible y mejor calidad de vida a las familias y comunidades”, recalcó Heiner González, jefe de Banca Empresarial de la entidad.