Banco Mundial ratifica apoyo a políticas de salud de Costa Rica
María del Rocío Sáenz y Olusoji Adeyi se reunieron para discutir sobre salud pública. Cortesía/La República.
Enviar

Durante una reunión que sostuvo Olusoji Adeyi, director mundial de la práctica global de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial, con jerarcas de la Caja de Seguro Social se ratificó el respaldo de esa institución al mejoramiento de las políticas de salud costarricenses.

Por su parte María del Rocío Sáenz, gerente médica de la Caja, rindió cuentas sobre el avance del Programa por Resultados que está financiando el Banco, y con el cual el Gobierno pagó una parte de la deuda con la Caja.

Este Programa por resultados tiene un tiempo de duración de seis años y según Olusoji Adeyi es una oportunidad que tiene el Banco Mundial de colaborar con Costa Rica. “Ojalá un programa de este tipo lo hubiéramos comenzado 20 años atrás”, sentenció.

Además Olusoji destacó el éxito del modelo de salud costarricense en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Asimismo el director aconsejó reducir la fragmentación de la atención, combinar esta en todos los niveles (domiciliar, primer nivel y hospitalario) y dirigir la atención desde el primer nivel.

Ver comentarios