Enviar

Ban condena atentado en Beirut

201401021400561.Untitled-1.jpg
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó  firmemente la explosión de un coche bomba ocurrida Beirut en la que cuatro personas perdieron la vida, y llamó a la cooperación con las fuerzas de seguridad para frenar la "profundamente preocupante escalada de violencia" en Líbano.

Ban manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas de este atentado, así como su deseo de rápida recuperación para las 65 personas que, según las últimas informaciones, han resultado heridas.

La explosión se produjo hoy hacia las 16.15 hora local en el barrio del sur de Beirut Haret Hreik y el secretario general consideró que "este acto sigue a la terrible explosión del 27 de diciembre (que causó siete muertos, entre ellos el exministro de Finanzas libanés Mohamed Chatar) y refleja una profundamente preocupante escalda de la violencia de la que ha sido testigo Líbano en los últimos meses".

Ban llamó "a todos los partidos políticos de Líbano a actuar con moderación y al pueblo libanés a estar unido en su apoyo a las instituciones del Estado, particularmente al Ejército y las fuerzas de seguridad, mientras trabajan para prevenir otros actos de terrorismo y salvaguardar la seguridad del país".

Después de la explosión, el ministro de Sanidad libanés, Ali Hasan Jalil pidió a todos los hospitales que reciban a las víctimas del atentado y a la población que acuda a los centros sanitarios a donar sangre, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).


Ver comentarios