Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Bajo precio de acciones atrae

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 agosto, 2009



Bajo precio de acciones atrae
Invertir en este tipo de instrumentos podría traducirse en ganancias de capital a largo plazo

Erick Díaz
Víctor Sanabria
[email protected]
[email protected]


En los tiempos actuales invertir en acciones de empresas en el mercado nacional de valores podría ser una opción potencial para los inversionistas.
La principal seducción no son rendimientos en el corto plazo, sino más bien la oportunidad de comprar acciones a precios bajos, lo que en algunos meses y, de cara a una recuperación económica que haga subir los precios, se traduciría en ganancias de capital.
Y es que algunas opciones presentan precios bajos, tales como las de Florida Ice and Farm S.A., de acuerdo con Jeffrey Umaña, corredor del puesto de bolsa Lafise Valores.
Esa podría ser una de las razones por lo que las acciones con mayor movimiento son las de Florida.
“Cuando los inversionistas se interesan por este tipo de instrumentos de largo plazo, tienen que analizar los fundamentales. Por ejemplo, los negocios que la compañía emisora posee, las perspectivas de ventas, etcétera”, recomendó José Rafael Brenes, gerente de la Bolsa Nacional de Valores, quien agregó que en efecto se podría aprovechar la baja en los precios de algunas acciones, siempre y cuando responda al perfil del inversionista.
Del volumen negociado en acciones en el mercado secundario durante julio, un 94,12% perteneció a Florida, con cerca de $4,8 millones. En segundo lugar se colocaron las acciones de Holcim de Costa Rica con un 3,35% del volumen, al sumar alrededor de $172 mil.