Avianca, Copa, Delta y American Airlines ajustan operaciones por paso del huracán Irma
Copa Airlines ha sido una de las compañías afectadas por el huracán Irma. Archivo/La República
Enviar

El paso del huracán Irma por distintos puntos del Caribe y ciudades de Estados Unidos, ha llevado a que la mayoría de aerolíneas continentales ajustaran sus operaciones para proteger la integridad de sus pasajeros.

Avianca, Copa, American Airlines y Delta fueron parte de las compañías que vieron afectados sus vuelos; sin embargo, exonerarán del pago de reprogramación a quienes habían reservado un pasaje válido del 5 al 12 de septiembre.

Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominica; San Juan en Puerto Rico; La Habana, Cuba y Miami junto con Orlando, en Estados Unidos han sido los destinos más afectados por este fenómeno natural.

Avianca habilitó el cambio de viaje sin costo hasta el 31 de octubre; exceptuando los primeros 17 días de ese mes; así mismo inhabilitó sus frecuencias a Miami hasta el 11 de septiembre.

Esta aerolínea vuela a Puerto Rico y República Dominicana una vez al día desde Costa Rica, con escala en El Salvador.

Copa aplicará un sistema similar, con la salvedad de el plazo para variar el vuelo será el 30 de este mes; por otro lado habilitó su centro de información para que los interesados estén al tanto del estado del vuelo.

Esta compañía no vuela directo a esos destinos, conecta desde Panamá.

Delta ha limitado las tarifas a $399 para los vuelos desde y hacia el sur de  Florida hasta el 13 de septiembre.

Además, ofrece la exención de todas las tarifas de equipaje y de traslado de mascotas en la cabina para los clientes que viajan hacia o desde las ciudades que enfrenten adversidades climáticas.

American Airlines ha emitido alertas a 40 aeropuertos en las zonas afectadas, canceló los viajes con rutas a América del Sur y Europa.



Ver comentarios