Autoridades tributarias de EE.UU. dan respiro al país
Enviar

Autoridades tributarias de EE.UU. dan respiro al país

Los bancos costarricenses podrán respirar un poco más tranquilos, ya que nuevas disposiciones emitidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le darán más tiempo para cumplir con la implementación de una ley que los obliga a reportar a sus clientes estadounidenses con el fisco de ese país.
Dicha normativa, denominada FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), busca obtener información sobre las inversiones de los contribuyentes estadounidenses fuera de sus fronteras, para lo cual cada país debe hacer un reporte al fisco norteamericano.
“El aviso proporciona varios beneficios para las entidades financieras, como por ejemplo, el retraso de seis meses en el proceso de remediación de cuentas pertenecientes a entidades. Este punto era de los que más complicaciones generaba en el momento de implementar el FATCA”, señaló Manrique Blen, Consultor de Impuestos de Deloitte.
Otras medidas que se suavizaron tienen que ver con el reporte de cuentas y presentación de declaraciones. El acuerdo FATCA ya fue firmado por Costa Rica y una veintena de países.


Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios