Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Automotrices forman bloque telemático frente a Google y Apple

Bloomberg | Jueves 05 enero, 2017

Este bloque pretende impedir que Apple y Google controlen cómo conectan los conductores los teléfonos inteligentes a sus vehículos.


Ford y Toyota formaron un consorcio con cuatro fabricantes medianos de autos para acelerar el desarrollo de estándares en el sector automotor para las aplicaciones incorporadas en los vehículos.

Esta medida la destinan para impedir que Apple y Google controlen cómo conectan los conductores los teléfonos inteligentes a sus autos y camionetas.
Ford y Toyota dijeron que Mazda, PSA Group, Fuji Heavy Industries y Suzuki se sumaron a su SmartDeviceLink Consortium.
El objetivo del grupo sin fines de lucro es alentar más opciones para la conexión de los teléfonos inteligentes a las tecnologías incorporadas en los vehículos, como las pantallas en el tablero y el reconocimiento de voz y en otra programación.
Toyota se ha resistido a ofrecer CarPlay de Apple y Android Auto de Google en sus vehículos, mencionando la preocupación de que puedan disminuir la seguridad y la protección.
Y aunque Ford los ofrece en todos sus automóviles de 2017, busca una plataforma de software de código abierto que puedan usar todos los desarrolladores de aplicaciones.
“Alentar la innovación es fundamental en la decisión de Ford”, aseguró Dough VanDagens, director mundial de Ford Connected Vehicles and Services.
Los proveedores Elektrobit Automotive GmbH, Luxoft Holding, y Xevo también se unieron al consorcio, según el comunicado.
Otro fabricante que podría estar interesado es Honda Motor.
Los fabricantes de autos, los proveedores del sector automotor y empresas de tecnología como los expertos en computación en nube están formando una serie de asociaciones para desarrollar vehículos autónomos y autos que puedan comunicarse por Internet.
Por su parte, PSA, fabricante de Peugeot, el fabricante de equipos de comunicaciones Ericsson AB y la compañía telefónica francesa Orange anunciaron que intentarán usar la tecnología inalámbrica 5G con el objetivo de mejorar las funciones de conducción automática y seguridad vial.