Enviar

Tendremos libre comercio con Asociación Europea

201403260838051.ACUERDO-EFTA.jpg
El 98,7% de las exportaciones costarricenses ingresarán sin pagar aranceles a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Eso será posible luego de la aprobación en segundo debate del TLC entre Costa Rica y Panamá con el bloque de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Parte de las ventajas del tratado son condiciones favorables de acceso que se brindará a productos como: banano, frutas frescas, flores y follajes, hortalizas, tubérculos, café y la totalidad de los productos industriales, según COMEX.
Entre tanto, el 93,3% de las importaciones provenientes de los países AELC se beneficiarán de la eliminación inmediata de aranceles, brindando mayores opciones para los consumidores.
“Este acuerdo con los países AELC, con quienes compartimos la visión sobre la importancia de la integración a los mercados internacionales, permitirá diversificar nuestra oferta exportable y fomentar la atracción de inversión extranjera directa a nuestro país.”, explicó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.
En relación con la inversión extranjera directa proveniente de la AELC, en los últimos cinco años se registró un total acumulado de $141 millones, alcanzando los $5,4 millones en el 2012 y concentrándose principalmente en el sector de turismo.

{audio}

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios