Atentados fueron por motivos religiosos
| Miércoles 24 abril, 2013 12:00 a. m.
Atentados fueron por motivos religiosos
Washington (EFE) - El acusado del atentado en Boston de la semana pasada, dijo a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos.
Un magistrado federal asistió al hospital donde Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.
Un funcionario del gobierno aseguró a la prensa que Tsarnaev en declaraciones escritas o con gestos de la cabeza, expresó a los investigadores que él y su hermano no estaban en contacto con grupos terroristas, sino que planificaron los ataques por cuenta propia y motivados por el fervor religioso.
El FBI informó que los dos sospechosos, que detonaron en las calles de Boston dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego, municiones y otros artefactos explosivos que sugieren que los sospechosos planificaban otros ataques.
EFE