Enviar

Atenciones por accidentes se mantienen en Navidad

201312201140541.INS-SEGUROS.jpg
Si lamentablemente sufre un accidente y debe acudir al INS en estos días, no pierda la calma sobre los gastos. El INS mantiene la atención aún y cuando la empresa no haya remitido su información sobre la póliza de Riesgos de Trabajo.
Así,si un trabajador se accidenta y éste no ha sido reportado oportunamente en la planilla, el IINS  le brinda toda la atención médica que corresponda, pero luego le cobra al patrono esos gastos.
La no presentación en el reporte de planilla de un importante número de patronos, ocasiona que el INS atienda anualmente en promedio, casos no asegurados por una suma cercana  a los ¢2.600 millones, la cual en estos casos debe cobrar a los patronos. 
Todo patrono debe remitir al INS, cada mes como máximo, una declaración de planillas en donde se indique el nombre y apellidos completos de los trabajadores de su empresa, días y horas laborados, salarios pagados y  otros datos que se soliciten.
Por ello el INS hace un llamado a todo patrono para que no omita el reporte de los trabajadores en la solicitud del seguro, en las planillas que debe presentar en los primeros 10 días del mes finalizado, e informar cuando contrate a un nuevo trabajador previo a que ingrese a laborar

Luis Valverde
[email protected]
@LuisValveLR



Ver comentarios