Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Atención contribuyentes! Mejor guarde los recibos de los impuestos que pagó durante el hackeo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 12:12 p. m.


Pago de recibos
Guarde todos los comprobantes. Archivo/LA REPÚBLICA


Las personas que cumplieron con sus obligaciones durante los meses del hackeo en Hacienda es mejor que guarden sus recibos de pago sellados para evitar contratiempos, recomienda el Colegio de Contadores Públicos.

Lea más: Hackers que atacaron sistemas de Gobierno señalan que el 70% de la información de Hacienda no se podría restaurar

El resguardo de la información del recibo de pago cancelado y sellado por la entidad bancaria le permitirá demostrar que se encuentra al día o que efectuó el pago correspondiente, en caso de una fiscalización.

Lea más: Trámites engorrosos, cobros indebidos e inseguridad jurídica afectan a contribuyentes por hackeo en Hacienda

Si al pagar el recibo durante el hackeo se da cuenta de que es más o menos dinero, lo más recomendable es que se apersone a las autoridades de la Dirección General de Tributación para que le hagan el reintegro.

Para que la Administración Tributaria determine que está al día con sus obligaciones o exija el pago del tributo y sus intereses se cuenta con un plazo de prescripción de cuatro años, de acuerdo con lo establecido en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.