Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Hackers que atacaron sistemas de Gobierno señalan que el 70% de la información de Hacienda no se podría restaurar

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 07:08 a. m.


Virus informático
Archivo/La República


El grupo de hackers Conti que subió de tono sus amenazas anoche en contra el Gobierno de Costa Rica, indicó que lo más probable es que el 70% de la información del ministerio de Hacienda, que incluye datos sensibles de contribuyentes, empresas importadoras y exportadoras, no pueda restaurarse.

“Si el ministro considera que esta información no es confidencial, la divulgaremos. El problema de la fuga de datos no es el principal, sino que sus copias locales también las encriptamos”, indicaron.

Para ello habrían penetrado en su infraestructura crítica, obtenido acceso a unos 800 servidores donde habrían eliminado alrededor 900 Gigabytes de bases de datos y alrededor de 100 Gigas de documentos internos y bases de datos en formato MSSQL.

Lea más: Hackers advierten que mantendrán ataques a gobierno de Costa Rica hasta recibir pago

Conti, de origen ruso, señaló que como habrán notado, ya cuentan con “puertas traseras” instaladas en gran número en ministerios y empresas privadas, por lo que señalaron que seguirán atacando instituciones públicas hasta que no reciban el pago de $10 millones solicitado.

Lea más: Hacienda prorroga pago de impuestos de hoy y aduanas aplicarán plan de contingencia ante “problemas técnicos”

“Les pedimos mucho menos de lo que gastarán en el futuro”, indicó el grupo cibercriminal el cual ayer también irrumpió en la página web de Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y el Instituto Metereológico Nacional (IMN).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.