Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hacienda prorroga pago de impuestos de hoy y aduanas aplicarán plan de contingencia ante “problemas técnicos”

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 09:50 am

Hombre en computadora
Archivo/La República


El Ministerio de Hacienda informó hoy que debido a problemas técnicos en las plataformas de información Administración Tributaria Virtual (ATV) y en el sistema informático aduanero (TICA) aplicará las siguientes medidas:

1. Con el objetivo de no ocasionar perjuicio a las personas contribuyentes en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias, el último día para presentar y pagar los impuestos, programado para este 18 de abril, se prorrogará al día hábil siguiente, contado a partir del restablecimiento de los servicios.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

2. Para no afectar el proceso de exportaciones, el Servicio Nacional de Aduanas aplicará el plan de contingencia para esta actividad según los procedimientos establecidos. Las demás operaciones en el sistema se reestablecerán una vez resuelta la situación.

Lea más: Comienzan sesiones de trabajo para actualizar Estrategia Nacional de Ciberseguridad

En este momento se están revisando todas las líneas técnicas para resolver la situación. Inmediatamente los servicios se encuentren reestablecidos, este Ministerio lo comunicará por los medios oficiales.

Cabe mencionar que el grupo cibercriminal Conti, fundado en Rusia, asegura haber hackeado los sitios web del Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.