Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Comienzan sesiones de trabajo para actualizar Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 10:48 a. m.


Ciberseguridad
Archivo/La República


El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) realizó hoy la primera sesión de trabajo con más de 70 participantes, que busca actualizar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2017.

Gracias al apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos de Costa Rica (CSIRT) y la Dirección de Gobernanza Digital del Micitt, han venido trabajando en la actualización que busca mejorar las capacidades de instituciones y retos para posicionar a Costa Rica en materia de ciberseguridad en el primer trimestre de 2022.

Entre los principales hallazgos de la OEA, se encuentra la importancia que ha generado el país para la ciberseguridad en aspectos como: seguridad de negocios y la garantía de ciberseguridad de los ciudadanos y el fomento de la innovación empresarial.

Lea más: ¿Qué hizo Costa Rica para avanzar 39 puestos en ranking mundial de ciberseguridad?

La OEA además destacó que nuestro país tiene grandes oportunidades en cuanto a visibilidad de iniciativas de ciberseguridad, metodologías de evaluación y avances en implementación de líneas de acción; además de la gestión colaborativa con el sector privado.

Lea más: Firmado memorando para que Israel capacite a costarricenses en temas de Ciberseguridad

Las próximas sesiones de trabajo están previstas para el 17 y 23 de febrero. Si desea ser parte de este proceso de actualización, puede escribir al correo electrónico: csirt.cr@micit.go.cr y puede acceder a información sobre el tema ciberseguridad en https://www.micitt.go.cr/gobierno-digital/ciberseguridad



NOTAS RELACIONADAS


Cecilia Pastorino

Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

Jueves 28 mayo, 2020

Los troyanos bancarios móviles, llamados "bankers", son una amenaza muy conocida en la comunidad cibernética







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.