Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Asociación de criminólogos interpone denuncia disciplinaria contra magistrados

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 15 noviembre, 2017 12:45 pm



La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) interpuso una denuncia disciplinaria contra Celso Gamboa, Carlos Chinchilla, Jesús Ramírez, Doris Arias, y María Elena Gómez, magistrados de Sala Tercera.

Dicha denuncia se fundamenta en el presunto delito de prevaricato, por la desestimación de una denuncia contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, supuestamente ligados a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero.

Según la ANIC, la desestimación se hizo a pesar de los registros de llamadas que brindó el Organismo de Investigación Judicial, así como 184 contactos telefónicos entre estos dos diputados y Bolaños.

Lea más: Asociación de criminólogos denuncia a magistrados y pide que los sustituyan

El grupo había interpuesto una denuncia penal contra estos cinco funcionarios, el pasado 30 de octubre, sin embargo esta no tiene respuesta y prescribirá el 30 de noviembre.

La denuncia disciplinaria, interpuesta ante Inspección Judicial, buscará que se abra una investigación.

Además la ANIC solicita que se realice el traslado disciplinario de cargos respectivos antes del 30 de noviembre, que Porfirio Sánchez y Luis Fernando Salazar, magistrados, se excusen de conocer el asunto, debido a la amistad que tiene con Celso Gamboa.


NOTAS RELACIONADAS