Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



MAGAZINE


Arte, talleres y seminarios gratuitos celebran esta semana el diseño

Evento Alta Resolución inicia el jueves en Lincoln Plaza y en la Creativa

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018

ilustración de Aldolfo Correa
Este es uno de los trabajos de Adolfo Correa, diseñador, ilustrador y animador chileno.Cortesía U Creativa/La República


El jueves se celebra la décima edición del evento Alta Resolución, iniciativa de la Creativa: Universidad y Colegio Universitario, en la que se exponen los mejores trabajos de diseño gráfico y diseño publicitario, así como de ilustración.

La cita es el jueves a partir de las 7 p.m. y se extenderá hasta el 25 de octubre en horario de 10 a.m. a 9 p.m., la entrada es gratuita.

Se exhibirán más de 150 obras, en diferentes categorías, desde estudiantes que realizaron los trabajos fuera del curso lectivo con fines laborales hasta una nueva modalidad que incluye las piezas de artistas que no pertenecen a la universidad.

Lea más: Bus llevará diseño nacional a todo el país

“Desde hace diez años Alta Resolución se ha consolidado como uno de los eventos más esperados para la industria del diseño y la ilustración a nivel país, esperamos seguir promoviendo todo el talento de las personas innovadoras y creativas ”, dijo Jonathan Quesada, director del Área Gráfica.

Como parte de las actividades paralelas, esta semana se impartirán charlas gratuitas, seminarios y talleres con invitados internacionales, todos abiertos al público.

El seminario internacional estará a cargo de Adolfo Correa, diseñador, ilustrador y animador chileno quien ha trabajado desde su estudio Motion Graphic para marcas como Corona, HBO (Game of Thrones), NBA, AXN, Telcel y Viña del Mar.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales afines a las áreas de comunicación con conocimientos en Ilustrador y Photoshop.

Lea más: Diseño nacional ya se comercializa en Amazon

El taller “Patterns Ilustrados” se llevará a cabo los días 20 y 21 de 8 a.m. a 5 p.m. en el edificio en San Pedro de la Universidad Creativa.

En el marco de la celebración del décimo aniversario, la U Creativa realizará además, un segundo seminario internacional de “Lettering y Caligrafía”, con la diseñadora mexicana Verónica Cruz, quien cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación y docencia en diseño gráfico.

Será el 27 y 28 de octubre a las de 8 a.m. a 6 p.m., en esa misma sede.

Entre las charlas gratuitas está la que se impartirá el día 24, en ese mismo espacio, a cargo de Ólger Sánchez, director de la Revista Estilo Ejecutivo.

Durante su intervención analizará piezas emblemáticas que son importantes dentro de la historia del diseño editorial.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.