Diseño nacional ya se comercializa en Amazon
Las diseñadoras Stefani De La O y Ana Gutiérrez, son parte de la organización Estilo Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Los más de 310 millones de usuarios de Amazon ya podrán comprar prendas de diseño nacional, esto gracias a la incorporación de la sala de exhibición Etnias, que ahora cuenta con su plataforma de venta digital en el gigante del retail.

Los productos se ubicarán en la categoría denominada “Handmade”, que resalta las ventajas de comprar artículos producidos en pequeñas cantidades, con responsabilidad social y ambiental.

Etnias nació como iniciativa del proyecto Estilo Costa Rica, una propuesta creada por Procomer, que agrupa a diseñadores de moda que tienen como objetivo promover y posicionar el diseño costarricenses con identidad de origen a nivel internacional.

“Nuestra principal misión en Estilo Costa Rica es brindar a nuestros miembros plataformas que impulsen el crecimiento de sus emprendimientos. Etnias es una de estas herramientas que les permiten poner sus diseños frente a consumidores AAA a un bajo costo”, comentó Ana Gutiérrez, presidenta de la agrupación.

Con Etnias digital, los diseñadores tendrán varios beneficios como el acceso a un mercado mucho mayor, además serán incluidas en el mantenimiento de sus inventarios en Amazon, así como envíos colectivos que reducirán sus costos.

“En Etnias nos encargamos de la parte logística para que los diseñadores se concentren en producir moda de primera, muchas de las marcas que forman parte del grupo son pymes que no cuentan con el personal necesario para darle mantenimiento a una plataforma digital”, agregó Gutiérrez.

Estilo Costa Rica se formó hace casi tres años con el objetivo de potenciar la industria de la moda en Costa Rica.

Actualmente cuenta con más de 50 miembros, de Procomer recibe capacitaciones, desarrollo comercial y comunicación.

“Cada vez que vestimos diseño nacional no solo contribuimos generando más empleo e ingresos a la economía local, sino que nos convertimos en embajadores de estos talentosos artistas”, concluyó Gutiérrez.

TOME NOTA

Qué Tienda Etnias

Concepto Reúne diseño nacional

Ubicación Avenida Escazú

Horario Todos los días, de 11 a.m. a 7 p.m.

Amazon


Ver comentarios