Etnias, la tienda que viene a revolucionar la moda nacional
Enviar
Con el fin de apoyar al talento nacional mediante una plataforma de distribución, llega a nuestro país Etnias, una tienda de ropa y accesorios hecha con talento 100% tico. 
 
El lugar expone a 16 diseñadores para que puedan vender sus prendas en el país. 
 
“En Costa Rica no tenemos una cultura mucho de retail, y por ende debemos comenzar a crearla, este verano ya se realizó por primera vez como un showroom y pop up en Miami durante Swim Week en Soho House. Es una iniciativa que toma varias formas; hoy ya contamos con nuestro primer local físico, sin embargo queremos hacer futuros pop up stores a nivel nacional e internacional, un showroom para buyers y eventualmente un sitio de ecommerce”, dijo Stefani de la O, vicepresidente de Estilo Costa Rica. 
Esta iniciativa nace como un cluster de Procomer y ha evolucionado a un consorcio de diseñadores de moda que buscan promover y posicionar el diseño sostenible con identidad costarricense a nivel internacional. 
 
“En los últimos dos años hemos creado espacios compartidos en MBFW San José y MBFW Panamá. Iniciamos con siete miembros y ahora contamos con más de 60 de las más talentosas y exitosas marcas del país”, recalcó De la O. 
 
La visión que tienen es que la colaboración entre diseñadores se fortalezca cada vez más en la industria, para así generar más empleos y a su vez posicionar la moda costarricense en el mundo.
 
“Hicimos una convocatoria abierta a todos los diseñadores pertenecientes a Estilo Costa Rica, los requisitos eran poder pagar las cuotas y tener mercancías disponibles, en este momento estamos con la mayor capacidad y queremos seguir expandiéndonos”, finalizó la representante. 
 
“Etnias” está en Avenida Escazú y está abierto todos los días de 11 a.m. a 7 p.m. 


Ver comentarios