Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



GLOBAL


Arnecom cierra sus puertas en El Salvador

| Jueves 19 marzo, 2009



Arnecom cierra sus puertas en El Salvador

San Salvador
EFE

Una empresa mexicano-japonesa que se encargaba de la maquila de autopartes cerró sus operaciones en El Salvador, afectada por la crisis que golpea al sector automotriz, especialmente en Estados Unidos, informó ayer la prensa local.
La medida de la empresa Arnecom afectó a 650 trabajadores, que recibieron sus respectivas indemnizaciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo, detalló el diario La Prensa Gráfica en su edición digital.
El gerente de relaciones laborales de la maquiladora, Jesús Eliézer Peña, dijo que el cierre se debió a la baja de la producción, ante la crisis que enfrenta el sector automotriz en Estados Unidos, adonde enviaban sus productos.
“Los contratistas nos dieron la noticia de que en lo que resta del año no tenemos pedidos; por lo tanto, estamos obligados a cerrar operaciones hasta que las condiciones de la industria vuelvan a mejorar”, declaró Peña a la publicación.
Arnecom fue inaugurada por el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, en febrero de 2007, y contaba entonces con más de 600 empleados.
La empresa fabrica sistemas de distribución eléctrica para vehículos y otros equipos.
Arnecom fue fundada en 1987 en la ciudad mexicana de Monterrey, con una inversión conjunta de Xignux de México y Yasaki Corporation de Japón, esta última con operaciones en treinta países.