Arias le escribe carta a Obama
Enviar

Arias le escribe carta a Obama

201305021210081.oscar-arias-sanchez.jpg
Por medio de una carta dirigida a Barack Obama, Oscar Arias, expresidente de Costa Rica le manifestó al manadatario que espera que su vista a San José sea el inicio de una era de cooperación hacia Latinoamérica.

"Espero que su viaje por América Latina marque el inicio de una nueva era de cooperación con nuestra región. La pobreza no necesita pasaporte y como usted bien sabe, cambios en el desarrollo humano al sur de su frontera tendrán un profundo impacto dentro de Estados Unidos", señaló Arias en la carta.

En el país Obama sostendrá una reunión Laura Chinchilla, y también participará en la cumbre con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El expresidente Arias también agradeció en su carta a Obama el apoyo de Estados Unidos a un Tratado sobre el Comercio de Armas aprobado el mes pasado en la ONU.

El tratado fue presentado a la ONU en el 2006 por Costa Rica durante el segundo Gobierno de Arias (2006-2010).

"Este es un logro que nunca pensé que podría ver en mi vida. Sé que no será tarea fácil ratificar el tratado en el Congreso estadounidense, pero si se convierte en uno de los primeros signatarios será un poderoso ejemplo para el resto del mundo", expresó Arias.


Ver comentarios