Argentina no aceptará préstamo de Rusia de $1.900 millones
Foto Bloomberg.
Enviar

El Gobierno argentino no aceptará una oferta de crédito de Rusia para financiar la construcción de una represa hidroeléctrica de $2.600 millones y está considerando alternativas, dijo el ministerio de Finanzas.

“Las condiciones financieras ofrecidas por Rusia para el préstamo dejaron de ser atractivas una vez que Argentina salió del default”, informó el ministerio de Finanzas en una declaración a Bloomberg News. “El mercado nos está prestando a menor costo ahora y estamos negociando ofertas alternativas”.

La tasa de interés anual sobre los $1.900 millones del crédito a 20 años es de 6,5%. El acuerdo para financiar la construcción del complejo hidroeléctrico de Chihuido, en la provincia argentina de Neuquén, en el sudoeste del país, fue firmado en 2015 por la administración anterior cuando el país estaba declarado en default técnico de sus bonos por un tribunal de Estados Unidos. Los costos de endeudamiento para Argentina, que fueron de 10 por ciento el año pasado, cayeron a casi la mitad este año tras llegar a un acuerdo con bonistas.

En julio, una delegación argentina se reunió con funcionarios en Vnesheconombank, perteneciente al Estado ruso, para renegociar la tasa de interés del crédito propuesto.

Clarín, el periódico argentino de mayor circulación, informó anteriormente que el préstamo ruso estaba estancado.



Ver comentarios