Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Arborización, basura energética, bonos verdes y otras formas de modernizar las ciudades: ¿Y San José?

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 10:32 am

San José puede emular los esfuerzos de otras ciudades del mundo. Shutterstock/La República.
San José puede emular los esfuerzos de otras ciudades del mundo. Shutterstock/La República.


Para hacerse atractiva tanto para los visitantes como los residentes, San José puede emular los esfuerzos de otras ciudades del mundo.

Lo que sigue son ejemplos de varias medidas innovadoras, puede ver el informe completo de TimeOut Green Cities (en inglés) acá.

Bogotá de ciclovías

Con el desarrollo de 364 kilómetros de ciclovías, Bogotá se proyecta como la ciudad latinoamericana con mayor uso de bicicletas.

Ciclovía

Barcelona: quitando carros de las “súpercuadras”

Los carros podrán recorrer el perímetro de 503 grandes cuadras de Barcelona, mientras las calles internas serán reservadas para los peatones.

Milán

Milán arborizada

Con el propósito de reducir la temperatura urbana, la ciudad italiana planifica sembrar 3 millones de árboles para 2030, equivalente a un árbol por ciudadano, tanto en los parques como a lo largo de las calles e incluso en las verandas y los balcones de los edificios, aprovechando los análisis computerizados para determinar los lugares donde la sombra ayuda el impacto del sol.

milán

Centro de París sin carros

A partir de 2022, los carros serán prohibidos en los cuatro distritos centrales e históricos de París, incluidos lugares famosos como la Plaza de la Bastilla y la Plaza de la Concordia.

París sin carros

Techos verdes en Basel

Con el afán de reducir el consumo energético, la ciudad suiza desde hace una década obliga al dueño sembrar matas en cualquier casa con techo plano.

techos verdes

Basura energética en Buenos Aires

La planta energética CEAMSE reduce la contaminación mientras genera electricidad a través del metano producido por la descomposición de los desechos de los basureros, sobre todo de la comida y otros residuos orgánicos.

El impacto ambiental causado por el metano es 80 veces mayor que el del dióxido de carbono.

Basura energética

Bonos verdes en Londres

Para financiar la creación de zonas verdes e instalar paneles solares y estaciones de carga eléctrica para los vehículos, El distrito Islington de Londres está emitiendo bonos con las tasas de aproximadamente el 1,5%, lo que implica algún retorno para los compradores, mientras permite a la capital británica encontrar los fondos a un costo bajo.

casas



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.