Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Aproveche su aguinaldo: invierta en revisar su carro

Rebeca Sequeira [email protected] | Sábado 28 diciembre, 2019 10:20 am

carro  rojo  de juguete con monedas de fondo
Lo ideal es realizar los mantenimientos de su vehículo cada seis meses. Shutterstock / La República


¿Es usted de las personas que decide postergar los mantenimientos de su carro hasta diciembre? Esta práctica le puede pasar la factura, pues en esta época del año, muchos vehículos empiezan a presentar fallos importantes.

Lea más: Costa Rica es el tercer país con más autos eléctricos en Latinoamérica

Y es que el saltarse los mantenimientos que deben realizarse al menos cada seis meses y después de haber rodado 12 meses, los vehículos presenten daños en los frenos, suspensión, llantas desgastadas, cambio de líquidos y otras fallas en motor.

Daños que ponen en riesgo la seguridad de las personas que viajan en el vehículo.

“Todos los componentes de los diferentes sistemas de nuestro vehículo en buen estado, son importantes para nuestra seguridad, pero muchas veces no valoramos que, una llanta desgastada sumado a un desgaste y mal funcionamiento del sistema de frenos son muy peligrosos y podrían ocasionarnos un accidente en cualquier momento, el problema es que son daños que muchas veces postergamos en el mantenimiento”, dijo Randall Agüero, Técnico experto de Autopits.

Lea más: ¿Marchamo, qué es lo que pago y para qué?

Utilizar el dinero en revisiones y reparaciones es sin duda un tema de seguridad, por eso, invertir parte del aguinaldo en un buen mantenimiento vehicular, es una buena opción.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.