Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aprecie la exposición “Graphos en el Mar” de la artista Cristina Gutiérrez este fin de semana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 04 noviembre, 2023 07:00 a. m.


Cristina Gutiérrez
Cortesía/La República


Con una hermosa exposición de obras en la Galería Nacional del Museo de los Niños bajo el título Graphos en el Mar, la artista costarricense Cristina Gutiérrez da a conocer su obra.

Son 112 cuadros que reflejan su profundo amor al arte, pero, sobre todo, un encuentro personal de una vida llena de retos entre su carrera como arquitecta y su relación personal con lo cotidiano, plasmado en un encuentro con el agua, los colores y la vida misma en sus más íntimas manifestaciones.

Lea más: Exposición gratuita le invita a recorrer 200 años en la historia de Costa Rica

Y es que ella empezó desde muy niña a desarrollar su talento por la pintura a través de su amor por la naturaleza y la belleza del mundo cuando visitaba la casa de sus abuelos después de la escuela, siendo su abuela profesora de ciencias naturales y su abuelo, maestro de matemáticas.

Antes de graduarse como arquitecta, se fue a París, Francia, donde realizó estudios en bellas artes con énfasis en pintura en el Paris American Academy y se enamoró de la misma convirtiéndola en parte fundamental de su quehacer y de su vida.

“La pintura es mi gran pasión, dibujo en acuarela, carboncillo, acrílico y óleo con modelos en vivo y naturalezas muertas o todo lo que me inspire alrededor, me siento una artista de agua y amo el mar, la libertad de sentir y crear me apasiona y que mis emociones se conviertan en obras de arte me llena de felicidad”, comentó.

Para ofrecer al público la actual y extensa muestra de “Graphos en el Mar”, la talentosa tica se preparó por varios años y este será el último fin de semana en que su exposición se pueda disfrutar en un horario de 10 a.m. a 5pm, la última visita guiada será este sábado de 3 p.m a 5 p.m.

Lea más: Artista de Mozambique abre exposición tributo a conmovedora historia de su abuela

Cristina ha realizado exposiciones rompiendo las barreras nacionales para llevar su obra a países europeos y Nueva York, entre otros sitios y ha escrito dos libros, el primero autobiográfico de su trabajo entre los años 1996 al 2022 y el segundo de su autoría sobre la abstracción y el arte conceptual.

En la actual exposición, ella muestra diversas temáticas relacionadas con el agua y el mar en un viaje colorido y mágico que deja a los visitantes atrapados en un encuentro con las emociones de la artista y su enorme sensibilidad cargada de expresión y sus graphos abstractos.

“Es muy importante mantenerse activo y conectado con nuestra realidad actual, en el presente. Tengo un alma muy sensible y un alto nivel de producción, pero cuando rompo con todo lo exterior y en total silencio, me llega el espacio ideal para crear”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.