Conozca apps que le ayudarán a recorrer Costa Rica
Ya sea que el turista desee un paseo por los museos y centros históricos de la ciudad o una experiencia más verde, las aplicaciones móviles le pueden ayudar a resolver aspectos de alojamiento, transporte y entretenimiento. Shutterstock/La República
Enviar

Si alguna vez se ha planteado recorrer Costa Rica o conocer algún sitio específico, tome en cuenta las facilidades que le podría brindar una app a la hora de buscar hospedaje, transporte, alimentación e inclusive entretenimiento.<

La selección de cada elemento, de acuerdo a su precio y comodidades, es una tarea que se puede resolver desde un smartphone o tableta.

Ya sea que el turista desee visitar los museos y centros históricos de la ciudad, o bien experimentar algo más verde.

Los escenarios que ofrece el país son un abanico amplio pero con posibilidad de cambiar de un escenario a otro extremo en cuestión de horas.



Tarea en la cual podría ayudarle Premflight, app que permite rentar un vuelo chárter en cuestión de 30 minutos.

Con esta herramienta, el cliente podrá llegar en menor tiempo a Barra del Colorado, Buenos Aires, Corcovado, Nosara, Manuel Antonio, Liberia, Tamarindo y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, entre otros.

Si dispone de tiempo pero no de vehículo y gusta hacer un recorrido por tierra, la app Zipcar le permitirá rentar vehículos, sedán o camioneta, por horas o un máximo de cuatro días.

Para utilizar el servicio los usuarios deben registrarse, ya sea en la web o la app de la empresa, para recibir un usuario y una contraseña. Estos datos le permitirán acceder a los vehículos disponibles.

Posteriormente, deberán completar los trámites de la reserva, dirigirse al punto que le indique la app y desbloquear el vehículo que reservó.

Además del transporte, debe valorar el hospedaje para lo cual dispone de Airbnb, independientemente de si busca una habitación, apartamento, casa o cabaña.

La app, disponible en todo el país, ofrece tarifas variadas de acuerdo con las comodidades de cada recinto. Si usted ya cuenta con una reserva, le serviría utilizar el sitio Pruvo.

“Es un servicio totalmente gratuito en línea, que toma cualquier reserva de hotel existente, rastrea precios 24/7 y le notifica una vez que haya un mejor precio para la misma habitación que ya haya reservado”, explica Doron Navidi, CMO de Pruvo.

Para hacer uso de la plataforma, el cliente debe enviar cualquier reservación con opción de cancelación gratuita a [email protected] y esperar a que encuentre las mismas condiciones a un mejor precio.

Finalmente, en la búsqueda de entretenimiento, Airbnb a través de sus Experiencias, y GOPlaya son sus aliados.

La primera opción le permitirá encontrar desde conciertos, clases, talleres y espectáculos, hasta actividades deportivas y al aire libre.
Mientras que GOPlaya es un sitio web que le permite elegir entre 200 playas nacionales según características específicas.

“Es decir, el turista puede elegir entre playas de arena blanca, con oleaje, ballenas y delfines, tortugas, camping, entre otras”, dijo José Pablo Alfaro, representante de GOPlaya.

El recorrido por el país es una tarea que tarde o temprano debe emprender un nacional, o bien, un visitante que quiera dejarse cautivar por Costa Rica.

Otras opciones

Los turistas nacionales y extranjeros tienen a su disposición otras herramientas gratuitas para facilitar su recorrido por el país.

Tiquetes aéreos

  • Skyscanner
  • Hopper
  • Despegar.com

Transporte

  • Zipcar
  • Waze
  • Uber
  • Nova

Hospedaje

  • Airbnb
  • Pruvo
  • Booking
  • Despegar.com
  • Trivago
     

Ver comentarios