Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apple y Google escogieron sus mejores apps

Johnny Castro [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2015

Periscope fue la app más popular en iOS según Apple y Colorfy en Android de acuerdo con Google. Gerson Vargas/La República


Se acerca el fin del presente año y todas las empresas comienzan a hacer un recuento de las mejores y peores cosas que les dejó el 2015.
Apple y Google no se han quedado atrás y cada una dio a conocer las que consideran las mejores aplicaciones móviles o Apps del año.
La empresa de la manzana otorgó el máximo galardón a Periscope, mientras que la compañía del buscador de Internet eligió a Colorfy.
Periscope, propiedad de Twitter, fue liberada en marzo de 2015 y permite transmitir video en directo mediante la modalidad de “streaming”.
A cuatro meses de su lanzamiento superaba los 10 millones de usuarios, posicionándose como una fuerte competencia de otras aplicaciones como Live y Meerkat.
Por su parte, Colorfy, la selección de Google, es una aplicación gratuita de libro para colorear para adultos, que permite disminuir la ansiedad y desarrollar la capacidad mental a través de terapia del color.
La aplicación es gratuita e incorpora varios dibujos para colorear deslizando el dedo por sobre la pantalla. Para acceder a más diseños y colores es necesario pagar.
Apple y Google coincidieron solo en tres aplicaciones dentro de la lista de 25 selecciones que incluyó cada lista: Robinhood, Jet y HBO Now, las tres funcionan exclusivamente en Estados Unidos.
Robinhood permite comprar y vender acciones sin pagar por cada transacción; Jet es una plataforma de compras que permite ahorrar dinero y HBO Now es el servicio de streaming del canal HBO.
El sistema operativo Android de Google se encuentra instalado aproximadamente en el 84% de los smartphones del mundo, contra un 13% de iOS de Apple y el resto en sistemas operativos como Windows Mobile y Blackberry OS.