Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Apple incluirá identificación de canciones

Bloomberg | Lunes 21 abril, 2014

La marca Apple ya alcanza un 63% del mercado de descarga digital paga y su nuevo servicio será identificar canciones. Bloomberg/La República


Apple incluirá identificación de canciones

 Apple Inc. quiere ayudarnos a identificar la melodía que están pasando.
La empresa proyecta presentar una característica para descubrir canciones en una actualización de su software iOS para móviles que permitirá a los usuarios identificar una canción y su intérprete usando un iPhone o un iPad, dijeron dos personas con conocimiento del producto, que pidieron no ser nombradas debido a que esta característica no se ha dado a publicidad.
Apple se asocia para esto con Shazam Entertainment Ltd., cuya tecnología puede detectar rápidamente la canción que se reproduce tomando el sonido del micrófono de un teléfono y cotejándolo con su base de datos de canciones.
Apple está incrementando sus ofertas en materia de música pese a que las ventas de descarga de canciones han disminuido en todo el sector. Si bien la empresa con sede en Cupertino, California, es el vendedor de música más grande del mundo a través de su tienda iTunes, los clientes están escuchando más servicios de Internet como YouTube de Google Inc., Spotify Ltd. y Pandora Media Inc.
El año pasado, Apple presentó su propio servicio de transmisión directa, iTunes Radio, que proyecta expandir este año fuera de los Estados Unidos, dijeron personas al tanto de los planes.
Apple hará una presentación preliminar de la última actualización de su software para móviles, llamado iOS 8, en su conferencia anual de desarrolladores que arranca el 2 de junio en San Francisco.
La característica para identificar canciones estará integrada al software para móviles de la misma forma en que está incorporado actualmente el servicio de Twitter Inc., lo cual significa que los consumidores no necesitan descargarla en forma separada. Una de las maneras de utilizarla será a través de la característica de búsqueda activada por voz de Apple, Siri.
Un usuario de iPhone podrá decir algo como “qué canción es ésta” para averiguar detalles sobre la melodía.
La característica de búsqueda de canciones podría dar impulso a Shazam, cuya aplicación fue un éxito desde el comienzo y generó millones de descargas de canciones a través de iTunes. La empresa con sede en Londres, que tiene más de 90 millones de usuarios mensuales, viene analizando la posibilidad de una oferta pública inicial, ha dicho el máximo responsable ejecutivo de Shazam, Rich Riley. Otros ejecutivos de Shazam también han discutido anteriormente una OPI.
La música constituye un elemento clave en la historia de Apple, en tanto el reproductor de música iPod puso en marcha el crecimiento de la empresa hace más de una década. El iPhone y el iPad son actualmente más importantes para su negocio, pero la empresa continúa agregando nuevas características relacionadas con la música.
Apple alcanzó un 63% del mercado de descarga digital paga, dijo el año pasado la firma de investigación NPD Group. Las ventas de descargas cayeron el año pasado por primera vez desde que hizo su debut la tienda iTunes, según Nielsen SoundScan.
Apple ha explorado otras formas de mejorar iTunes Radio, un competidor de Pandora que introdujo el año pasado. La empresa se apresta a permitir que el servicio financiado con publicidad esté disponible en más países, dijo una persona. Pandora, en cambio, se consigue únicamente en los Estados Unidos debido a las limitaciones de los acuerdos de licencia que tiene con las compañías de música.
Apple también viene pensando en convertir iTunes Radio en una aplicación independiente en vez de incluirla como una característica dentro de la tienda iTunes, dijo una persona. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Bloomberg